icon

IObit Uninstaller

9.6.0.2 para
Windows

4.2

5

Desinstala fácilmente cualquier programa

801.4k

Puntúa esta App

Iobit Uninstaller es una herramienta gratuita que permite gestionar todos los programas intalados en nuestro equipo y proceder a la eliminación de estos, con opciones especiales para borrar software que, por cualquier motivo, no permita su desinstalación mediante el sistema ofrecido por defecto en nuestro sistema operativo.

La interfaz de Iobit Uninstaller dividirá todo el software instalado en diferentes categorías. El apartado de Programas ofrece un sistema de desinstalación similar a la herramienta que incluye Windows por defecto aunque con mayores posibilidades al poder realizar varias desinstalaciones al mismo tiempo y mostrar algunos elementos ocultos por defecto por el sistema. Uno de los puntos fuertes lo encontramos en la herramienta 'Desinstalar Bundleware'. Gracias a esta opción localizaremos fácilmente empaquetados innecesarios para borrarlos al instante. También se nos permite forzar la desinstalación por mucho que el sistema intente bloquear el proceso, además de realizar una búsqueda en el registro de Windows para encontrar claves y entradas inservibles en el mismo tras la eliminación.

Con la función instalar monitor podemos llevar un control de cualquier cambio producido en el PC mientras instalamos un programa de Windows. De esta forma, cualquier modificación será fácilmente eliminada en el momento que desinstalemos el software en cuestión. Por otro lado, con el actualizador de software siempre estaremos al tanto de las nuevas versiones que podamos obtener de las herramientas con las que contamos.

Otro de los apartados de la aplicación engloba todos los plugins y barras de herramientas asociadas a nuestros navegadores instalados. Ahí podremos eliminarlas sin miedo ya que junto a cada elemento se ofrece una valoración realizada por los propios usuarios del programa, de forma que podremos detectar fácilmente software sospechoso a partir del trabajo de la comunidad. Con el añadido 'Salud del software' tan solo tendremos que hacer un clic para eliminar cualquier resquicio de instalaciones previas. También acabaremos con restos de software maliciosos y pondremos fin a los molestos anuncios que siguen apareciendo con el paso del tiempo. Hasta tendremos opción de fulminar los programas nativos de Windows que incorpora por defecto nuestro PC.

Cabe destacar que en última instancia también vislumbramos herramientas adicionales como son un limpiador de accesos directos rotos, un listado para recuperar algunos de los puntos de restauración realizados durante las desinstalaciones, un destructor de archivos para evitar que puedan ser recuperados con utilidades especializadas, así como el acceso directo a algunas de las herramientas incluidas por defecto en Windows. Sin duda, IObit Uninstaller es un programa a tener en cuenta cuando nuestro sistema operativo nos da problemas a la hora de deshacernos del software instalado.
Por Carlos Martínez
IObit Uninstaller 7, un eficiente desinstalador para Windows

Está visto y comprobado que los productos de IObit son fiables y eficientes tal y como demuestran otras herramientas que ya hemos mencionado en el blog como es el caso del buscador e instalador automatizado de controladores para nuestro equipo Driver Booster. En este caso acaba de lanzarse la nueva versión 7 de IObit Uninstaller, un potente desinstalador de programas para Windows con algunas características que lo hacen más útil y completo que el asistente integrado en el propio sistema operativo.
Leer más

X